Alcántara acogerá los próximo días una carrera solidaria y un concierto de música clásica. Estas citas se encuentran enmarcadas en el programa de actividades elaborado por el ayuntamiento de esta localidad rayana.

La carrera corresponde a la III Marcha 100 kilómetros organizada por la Asociación de Bomberos de Cáceres. Los beneficios obtenidos irán destinados al colectivo de afectados por la fibrosis quística en Extremadura. Se celebrará el 25 de abril y no es una prueba competitiva. La salida se efectuará a las 20:00 horas del Puente Romano y la llegada está prevista a las 18:00 horas de sábado.

Para asegurar el buen desarrollo de la prueba se han establecido puntos de control y avituallamiento. Los organizadores han señalado que los participantes deben contar con una preparación física que permita soportar esta actividad.

Los interesados en colaborar también tienen la oportunidad de recorrer solo algún tramo que hayan seleccionado, partiendo de Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Alcántara ha organizado la II Actividad Musical Alcántara con Luigi Boccherini, el sábado 26 de abril a partir de las 19:30 horas, en la que ha programado un concierto en la Iglesia de la Concepción.

En este acto se ofrecerá una pequeña selección de música vocal de este compositor y chelista italiano. Los intérpretes Verónica Masino (soprano), Miguel Ángel Navarro (tenor), Irene Mateos (chelo) e Isabel Lozano (clave), realizarán un pequeño recorrido por la obra del autor italiano con una selección del Stabat Mater y el Villancico, además de la interpretación de Aria académica nº 4 y Duetto académico. El precio de las entradas para este concierto es de 6 € para los adultos y 3 € para mayores y niños.