Valencia de Alcántara ultima los preparativos para celebrar el IV Festival Valentiarte, una cita cultural en la que participan todo tipo de artistas ofreciendo actuaciones gratuitas para los vecinos de la localidad y que tendrá lugar del 30 de este mes al 2 de mayo. Este certamen tiene carácter solidario y es organizado cada año por habitantes de este municipio rayano.

Uno de los organizadores de este evento, Javier Sardinero, ha declarado en reiteradas ocasiones que “la filosofía de este festival” consiste en llenar de “magia y novedad” las calles de Valencia de Alcántara, ofreciendo propuestas novedosas y diferentes.

Todas las actuaciones serán interactivas, permitiendo a los visitantes formar parte de ellas.

Valentiarte arranca el miércoles día 30 con una batukada a las 17:00 horas, seguida de un guiñol infantil,  el espectáculo “Eddy en los 80” en el que se mezcla la música con las artes circenses, un espacio de Jam Session o bailes flamencos, entre otras muchas propuestas.

El jueves 1 de mayo las actividades continúan con música a las 10:30 horas, seguidas de pasacalles y talleres de magia, trapecio, decoración de galletas o danza del vientre además de sevillanas, juegos populares y danzas del mundo para niños y mayores. Estas clases son gratuitas, pero desde la organización han indicado que las plazas son limitadas, por lo que recomiendan apuntarse en la página web del festival.

Durante esta jornada también se celebrarán conciertos de flamenco, degustaciones de comida típica, danzas orientales o el espectáculo “El fuego de Belenos”. También ofrecerá una actuación el mago Oscar Antonete de la Escuela Tamariz.

El IV Festival Valentiarte se cierra el viernes 2 de mayo con talleres para niños y mayores, una comida popular a las 15:00 horas, una demostración circense por parte de “ALLok! PALLOTO MATTEO”, música y baile con A.L.D.A.V.A. y una verbena. La clausura se llevará a cabo a las 03:30 horas con la Super Jam Final.