clip_image001.jpg" o:title=""/>

 

El diputado de Turismo, Juventud y Deportes, Álvaro Arias Rubio, acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo y presidente del Club de Natación ADN Cáceres, Marcelino López Jiménez, ha presentado este jueves en rueda de prensa el X Trofeo Diputación 'Ciudad de Cáceres' de Salvamento y Socorrismo.

 

La prueba, que tendrá lugar en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres los días 25 y 26 de abril, contará con la participación de un total de 400 deportistas, entre ellos, socorristas de alto nivel competitivo con títulos de campeones nacionales. 

 

La participación está abierta a todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil , junior, absoluto y máster tanto masculina como femenina) además de a deportistas con algún grado de discapacidad, quienes competirán en el trofeo, a petición propia, en igualdad de condiciones que el resto de participantes, sin modificación en las características de la prueba.

 

El trofeo, que ha sido organizado por el Club ADN Cáceres, estará dividido en dos jornadas: por un lado, el viernes 25 de abril se llevará a cabo una prueba de promoción con la participación de unos 200 niños de edades comprendidas entre los 3 y 14 años procedentes tanto de colegios de Cáceres y alrededores como de las Escuelas Municipales. Además, este mismo viernes se dará inicio a las competiciones en las categorías benjamín y alevín. Durante la jornada del sábado, 26 de abril, se completarán las competiciones en las distintas modalidades para el resto de categorías con la participación de aproximadamente 200 deportistas procedentes de clubes regionales y nacionales.