La oficina de turismo de Coria ha contabilizado a un total de 5.016 personas que han requerido de la atención personalizada en la oficina, durante los días 13 al 20 de abril, ambos inclusive, respecto a los 4842 del año anterior, lo que supone un ascenso de 172 visitantes durante la Semana Santa de 2014.

 Respecto al año anterior, aumentan los turistas de varias comunidades autónomas. Procedentes de Andalucía, este año la ciudad de Coria ha recibido a un total de 382 personas, de 366 que se recibieron el año pasado; del País Vasco 786 de 462, de Cataluña 538 de 392, de La Rioja 46 de 10 que vino el año anterior. El dato positivo lo pone la comunidad Navarra, que este año han visitado la ciudad un total de 78 personas, cuando el año pasado solo vinieron 4 personas de esta comunidad.

 La mayor parte de los visitantes que se han acercado a Coria venían atraídos por su conjunto histórico con la visita a sus monumentos y por el entorno natural de nuestra comarca del Valle del Alagón, visitando también comarcas próximas, como las de Sierra de Gata y Hurdes, e incluso mostraron gran interés en los atractivos turísticos de la vecina Portugal.

 Por su parte, tanto el Alcalde, José Manuel García Ballestero, como la concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, han resaltado los buenos datos del turismo durante esta Semana Santa, señalando también el primer edil, “hay que destacar el aumento de visitantes extranjeros, donde el año pasado sólo nos visitaron 8 personas de la vecina Portugal, y sin embargo este año contamos con un total de 48 personas procedentes de Alemania, Francia, Portugal, Holanda e incluso China, por lo que se puede ver el gran trabajo que desde este Equipo de Gobierno se está haciendo”.