El concejal de Educción en el Ayuntamiento de Moraleja, Rubén Blanco, ha vuelto a exigir a la Junta de Extremadura una respuesta respecto a la situación que, según manifiesta, viven algunas dependencias del colegio Joaquín Ballesteros, después de que en el mes de octubre ya se denunciara esta situación públicamente.

Blanco considera que después de estos meses el Ejecutivo regional no ha llevado a cabo ninguna actuación y los pequeños continúan a día de hoy utilizando unas instalaciones en mal estado. Así, desde el departamento de Cultura se exige que la Junta de Extremadura se manifieste al respecto de la carta enviada en el mes de octubre por el Consejo Escolar Criticando esta situación.

El edil no entiende por qué en la localidad de Moraleja no se actúa por parte del Gobierno regional ni se les proporciona una respuesta los padres, haciendo oídos sordos, dice, a las reivindicaciones de los padres de alumnos.

EL responsable de Educación en el Ayuntamiento de Moraleja achaca la "inacción" de la Junta de Extremadura sobre este asunto al "sectarismo político" que, según afirma, pone en marcha el Gobierno regional en materia de inversiones en esta localidad. Blanco destaca, además, que desde la asociación de madres y padres de alumnos de este centro educativo no se descartan movilizaciones si no obtienen una respuesta urgente.