El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrlho, ha recalcado la necesidad de adecuar el Plan de Saneamiento de aguas residuales a las necesidades de las pedanías. Este ha sido el tema principal tratado en una reunión que ha mantenido el primer edil acompañado del teniente de alcalde de la localidad, Jesús Ugarte, con la Directora General de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez.

Las once pedanías con las que cuenta este municipio rayano necesitan unos sistemas de tratamiento de las aguas residuales sencillos y económicos, que puedan funcionar de una forma autónoma y siendo poco sensibles a las variaciones de la carga.

Además, Carrillo destacó que se debe tener en cuenta el coste futuro de las instalaciones fe manera que se estudien todas las posibilidades para abordar los problemas existentes de forma eficaz y no generar más.

El consistorio ha contemplado distintas opciones, como un sistema basado en biodiscos, en una memoria que ha entregado a este ejecutivo. Las visitas por parte de los técnicos para evaluar la situación se llevarán a cabo las próximas semanas.