El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado la concesión de ayudas de emergencia social cofinanciadas por el Gobierno de Extremadura y este consistorio cacereño. Estas ayudas ascienden a una cuantía de 31.950 euros y van dirigidas a aquellas familias de la localidad que estén atravesando situaciones económicas y sociales de emergencia. 

Podrán solicitar estas cuantías económicas aquellas unidades familiares que no perciban ningún tipo de ingresos o que reciban al mes menos de 226 euros en los casos de dos miembros y 532 en el caso de familias más amplias.

Los interesados en informarse deberán acudir a los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Moraleja, que son los encargados de tramitar e informar de estas ayudas a quien lo solicite. 

El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, ha declarado que con este tipo de iniciativas el Gobierno de Extremadura está tratando de dar respuesta a las familias que viven en Moraleja y que se encuentran en momentos económicos complejos, "demostrando así el compromiso del gobierno local y regional con las políticas sociales”.