El VII Festivalino de Pescueza ha congregado este fin de semana a aproximadamente 6.000 personas, que recorrieron las calles de la localidad disfrazando de la propuesta musical y de las actividades paralelas.

Este festival, considerado el “más pequeño del mundo”, arrancó el viernes pasado con lluvias que impidieron llevar a cabo el programa planeado. La presentación del evento, la charla de mendigo ambiente en el ámbito rural impartida por Santiago Hernández y el certamen de acordeones se celebraron en espacios interiores, pero los conciertos fueron cancelados. 

Con la mejora del tiempo, durante el sábado y el domingo, fue cuando se registró mayor afluencia de público, que participó en todas las actividades organizadas, desde el espectáculo infantil o los conciertos ofrecidos por Paula Rojo, Sublevados, Los Ratones o Ara Musa. En total fueron 15 las bandas y solistas los que se dieron cita en el VII Festivalino. 

El alcalde de la localidad, José Vicente Granado, declaró a Radio Interior que desde la organización estaba muy satisfechos con el desarrollo de esta cita que “permite alzar la voz a las zonas rurales” y manifiesta su fuerte apoyo por el medio ambiente con la popular plantación de árboles patrocinada por los cantantes Paula Rojo y Mister Kilombo.