La Guardia Civil dentro del Plan Estratégico para la prevención de hurtos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, detuvo a dos vecinos de la localidad de Almendralejo de 24 y 40 años de edad, como presuntos autores del robo con intimidación en un cortijo habitado de Badajoz. También se detuvo a un vecino de Aceuchal de 37 años de edad como presunto autor de un delito de receptación de los objetos sustraídos.  

A finales de la pasada semana, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo perpetrado en un cortijo sito en la carretera EX 300 dentro del término municipal de Badajoz.

Los autores del robo fueron sorprendidos por el encargado, al que retuvieron y amenazaron de muerte, mientras se apoderaron de unos 2000 litros de gasoil, productos fitosanitarios, diferentes herramientas y unos 900 Kg. de garbanzos, todo ello valorado en más de  6.000 euros.

Con la inspección en el citado lugar, la Guardia Civil pudo seguir el rastro de combustible que dejaron los presuntos autores del robo. Rastro que  siguieron los agentes durante 30 kilómetros hasta la localidad Aceuchal.

Así fue como tras dos horas de la comisión del robo, la Guardia Civil de Aceuchal y Talavera la Real, localizaron en el interior de una nave de Aceuchal la furgoneta utilizada para la comisión del robo. Vehículo que todavía cargaba los dos depósitos con el gasoil y el resto del material sustraído.

Con las gestiones llevadas a cabo, se pudo averiguar que el propietario de la nave, adquirió el material sustraído a sabiendas de su procedencia ilegal y de cooperar necesariamente en la comisión del robo, por lo que se le detuvo.

Fue en el día de ayer cuando se pudo localizar y detener a los dos presuntos autores materiales del robo, dos vecinos de la localidad de Almendralejo.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo, quien decretó el ingreso en prisión de uno de los autores materiales del robo, también acusado de detención ilegal y amenazas.