•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres inicia este jueves, 27 de marzo, un programa de conciertos didácticos dirigido a estudiantes de centros educativos de la ciudad.

 

Se trata de un ciclo de jornadas musicales pedagógicas que tendrán lugar cada jueves durante los meses de marzo y abril con el objetivo de estimular la experiencia estética y musical en los estudiantes de colegios e institutos. Los conciertos girarán en torno a un tema concreto y se acompañarán de explicaciones orales, ejemplos sonoros y proyección de imágenes a cargo de un especialista del conservatorio.

 

Además, la actividad se complementa con una guía didáctica que estará disponible en la web del conservatorio, destinada a la preparación del concierto en el aula e integrada por textos, ilustraciones, fragmentos de audiciones, partituras y enlaces web con vídeos relacionados.

 

Las jornadas de conciertos, que se celebrarán en la sede del Conservatorio García Matos ubicada en el Complejo Santa María de Plasencia, tendrán lugar todos los jueves en horario de 10:00 a 12:30 horas previa solicitud del centro escolar. Además, la asistencia a estos conciertos puede combinarse con la visita al Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso'. Para este jueves, 27 de marzo, está prevista la visita de un grupo de 180 alumnos del I.E.S. Gabriel y Galán de la localidad.

 

Programa musical pionero

 

Desde el pasado curso, el Conservatorio Profesional 'García Matos' organiza en su sede del Complejo Santa María este ciclo de recitales formativos dirigido a grupos de alumnos y profesores de colegios e institutos de Plasencia. Hasta la fecha, cerca de 600 jóvenes han asistido a los más de quince conciertos de carácter pedagógico que ha organizado el Conservatorio 'García Matos', centro pionero en Extremadura en la puesta en marcha de este formato de programa didáctico musical.
  


Galería de imágenes