El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-Regionalistas) asegura que la única enmienda que puede resolver el recorte realizado por el Gobierno de Monago en los presupuestos para este año 2012 a la Universidad de Extremadura es la enmienda presentada por su grupo, ya que esta enmienda es la única que al declarar ampliable el crédito destinado a la transferencia nominativa, permitirá que la universidad disponga de los 23 millones de euros que el Gobierno del PP les ha quitado de su presupuesto para este año.

Además, la enmienda presentada por la Agrupación de Diputados de Izquierda Unida-Verdes-Siex, sólo recuperaría 2,8 millones de euros retrayéndolos de cuestiones que afectarían a la calidad de la Educación.

Según el PSOE, la presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular, devolvería 17,6 millones de euros al presupuesto destinado para la universidad extremeña, pero los detrae de las cuotas de MUFACE y Seguridad Social de los profesores de primaria y secundaria, con lo que para vestir un santo, el Partido Popular quiere dejar de pagar estas cotizaciones.

Para el Grupo Parlamentario Socialista, ni Izquierda Unida, ni el Partido Popular, "ni juntos, ni por separado, son capaces de resolver el recorte realizado a la Universidad de Extremadura a pesar de sus declaraciones en las que aseguraban que conseguirían devolver los 23 millones de euros para el correcto funcionamiento de la universidad".

Una vez más, los socialistas extremeños muestran al sector universitario su preocupación por el recorte sufrido en los presupuestos para este año 2012.