El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha confirmado la apertura del plazo para presentar solicitudes que permitan a las familias  acceder a las ayudas de emergencia social que en el caso concreto de esta localidad cuentan con un montante que supera los 31.100 euros.

Caselles explicó que en colaboración con los servicios sociales y otras administraciones trataran de dar respuesta a las familias que residen en Moraleja y que se encuentran en momentos económicos complicados.

Podrán acceder a estas ayudas los extremeños que no tienen ningún tipo de ingreso o que reciben al mes 266 euros o menos en el caso de las unidades familiares de hasta dos miembros, o 532 euros o menos en el caso de unidades familiares de cinco o más miembros.

 Si además asumen alquiler o hipoteca, el límite a aplicar aumentará un 10%. El objetivo es que el pago de la ayuda, que se podrá fraccionar, se tramite en un plazo máximo de diez días.

 BOLSA DE EMPLEO

Esta medida se une a la bolsa de empleo de Moraleja, dentro del Plan de Empleo Social,  que permitirá en este 2014 dar trabajo a cuarenta personas durante un plazo de un mes.

Se trata de una  propuesta que permite a los ciudadanos acceder con más facilidad a puestos de trabajo ofertados en el municipio, según informó el alcalde, Pedro Caselles.

Los interesados en participar deben presentar una instancia que ya pueden adquirir en el registro general de este consistorio. Las solicitudes están confeccionadas como auto-baremo, por lo que no será requerido otro tipo de documentación. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 31 de este mes.