ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Mujeres y hombres de Moraleja han participado en la concentración celebrada este viernes a las puertas del ayuntamiento con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer.

Con este acto han querido denunciar las diferentes formas de discriminación y violencias que sufren las mujeres como consecuencia del machismo imperante en nuestra sociedad, según han informado desde el ayuntamiento.

Además se ha dado lectura al manifiesto “Por mi y por todas mis compañeras” con el que se ha reivindicado una sociedad más igualitaria y se ha apostado por la defensa de los derechos, libertades y seguridad de las mujeres.

Asimismo se ha puesto de manifiesto la desigualdad que sufren las mujeres en el ámbito del trabajo, haciendo hincapié en la brecha salarial, la precariedad laboral, así como la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional.

Cabe destacar que este acto institucional está enmarcado dentro del programa de eventos elaborado por el consistorio para celebrar esta fecha. Con este motivo, este sábado tendrá lugar una cena de mujeres en la “Nave del Trigo” y el domingo se celebrará una convivencia comarcal en Villamiel.

Ya el martes día 12 se celebrará el homenaje a “21 mujeres del siglo XXI”, en el que se homenajeará a 21 niñas nacidas el pasado año 2018.