El  Espacio de Creación Joven de Moraleja será el escenario en el que se presentará oficialmente el VI Plan de la Juventud de Moraleja. Se trata de un acto en el que participará la  Directora General  de Juventud del Gobierno de Extremadura, Rosa Álvarez Fernández, y el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles.

La presentación comenzará a las 11.00 horas y entre los objetivos de los planes de juventud que se desarrollan en Extremadura cabe destacar que pretenden desarrollar una política de apoyo, cooperación y asistencia técnica y económica a los ayuntamientos, al movimiento asociativo juvenil y a los jóvenes de la localidad.

Como en ediciones anteriores, el consistorio de Moraleja pretende fomentar la participación activa de los jóvenes de Moraleja en todos los ámbitos sociales, impulsando el asociacionismo juvenil como elemento concreto de participación, facilitando para ello los medios y recursos necesarios, mediante actuaciones de información, sensibilización, formación y soporte técnico.