El nuevo presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, ha vaticinado una buena campaña cerecera si las condiciones meteorológicas evolucionan según lo previsto con la subida de las temperaturas progresiva de cara a las próximas semanas.

En la actualidad los agricultores de la comarca están ultimando las últimas tareas previas a la floración, unos trabajos que van un poco retrasados debido a las incesantes lluvias del invierno. Sánchez ha indicado que las tareas de poda están por concluir pero se prevé que la floración y la posterior salida del fruto se produzca en los dos próximos meses.

Sánchez acaba de sustituir en el cargo al que fuera presidente de la entidad en los últimos nueve años, aunque la responsabilidad no es nueva para el actual presidente ya que ha estado trabajando en la gestión de la agrupación en los últimos años.

La cereza del Jerte pretende abrirse mercado en Brasil, esta es una de las líneas de trabajo de la campaña promocional de la agrupación y para ello pretenden aprovechar la celebración del próximo mundial de fútbol y que la selección española de Fútbol vuelva a consumir cerezas del Valle del Jerte como ya ocurrió durante la celebración de la Eurocopa en el 2012.