La dirección general de Turismo del Gobierno de Extremadura ya ha comenzado a trabajar en los preparativos de FIO 2015, ya que además la Feria Internacional de Ornitología celebrará el año que viene su décimo aniversario. La directora general Elisa Cruz ha avanzado que habrá novedades y se va a insistir especialmente en la promoción de este tipo de turismo tanto en España como en los mercados internacionales con la participación de la región en todas las ferias de ornitología.

Cruz ha destacado que el año que viene repetirán la bolsa de contratación debido al éxito cosechado este año cuando se ha recuperado la iniciativa. Una bolsa que ha propiciado 350 encuentros empresariales entre los socios del Club Birding in Extremadura y expositores, por un lado, y los 27 turoperadores participantes, muchos de ellos procedentes de países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Sudáfrica e Israel.

En total, el certamen ha contado con 71 expositores, algunos de los cuales han participado por primera vez, como Andalucía, Aragón, la Diputación de Tarragona o la empresa italiana Skua Nature además de varios pintores y fotógrafos de naturaleza.

La directora general ha dicho que a pesar de la climatología inestable las sensaciones entre los expositores son positivas, ya que se ha constatado una importante presencia de público especializado e interesado en el turismo ornitológico y de naturaleza.