El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha asistido este viernes a lainauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico- Extremadura Birdwatching Fair- FIO 2014que se celebra del 28 de febrero al 2 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe, en el término municipal de Villareal de San Carlos (Cáceres).

   Como en ediciones anteriores, la Diputación de Cáceres estará presente en este evento a través de un stand expositivo en el que el Servicio de Turismo de la Institución Provincial ofrecerá al público asistente diverso material promocional: mapas de Monfragüe y de la provincia, folletos de avutardas, cigüeñas y grullas, ejemplares del cuaderno-guía de aves en varios idiomas (alemán, italiano, portugués y francés), guías de naturaleza de Cáceres así como material sobre el Geoparque Villuercas, el Tajo Internacional, DVD's sobre conjuntos históricos y espacios naturales. Además, se obsequiará a los asistentes con una muestra de productos Denominación de Origen de la provincia como Pimentón de la Vera o Aceite Gata-Hurdes.

   Este año, como novedad, el Servicio de Turismo instalará en el expositor de la Diputación un dispositivo móvil junto a una amplia pantalla que permitirá al público de la feria interactuar y consultar información ornitológica, además de visualizar material gráfico y audiovisual.

Novena edición

   La Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que este año celebra su novena edición en Extremadura, tendrá lugar en la localidad cacereña de Villareal de San Carlos del 28 de febrero al 2 de marzo en el marco del Parque Nacional de Monfragüe. La filosofía de este certamen es crear un espacio donde reunir y poner en valor los recursos de turismo ornitológico y de naturaleza, en un formato de foro abierto con una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas. Este año, la feria contará con una mayor participación por parte de empresas y profesionales de este ámbito, con un total de 71 expositores, lo que supone un incremento del 58% respecto a la edición anterior.

   A lo largo de estos días, FIO acogerá, además de encuentros entre profesionales del sector, varias actividades lúdicas como talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas por el campo o sesiones para niños, entre otras.

   Este evento, que ha puesto a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza, se ha convertido en pocos años en una referencia para el sector dentro y fuera de España.