El congreso constitucional del futuro Parque Cultural de Sierra de Gata se celebrará a finales de mayo, según las previsiones que maneja la Diputación Provincial de Cáceres.

Esta misma semana se ha celebrado una jornada para difundir este proyecto entre los ciudadanos y representantes de diferentes colectivos de la comarca. Antes del congreso, se desarrollarán talleres los días 9 y 10 de marzo en los que participarán técnicos de la Dirección General de Turismo, además de las personas que se han inscrito en la jornada informativa que ayer se desarrolló en Perales del Puerto y que contó con la asistencia de más de 300 personas representantes de diversos colectivos y localidades.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cáceres, Saturnino López Marroyo, se ha mostrado satisfecho con la repercusión que está teniendo este proyecto, único en Extremadura y que sólo cuenta con un proyecto similar en España en Aragón.

Los talleres abordarán cuestiones vinculadas con la gastronomía de la comarca, el patrimonio, espacios naturales, la huella del hombre en Sierra de Gata o el caso de A Fala, entre otros temas destacados.

El Parque Cultural de Sierra de Gata es un proyecto promovido por la Diputación de Cáceres, el grupo de acción local Adisgata, la asociación empresarial Turisgata y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura que  tiene como objetivo la conservación del patrimonio de la comarca a través de la puesta en marcha de acciones educativas, de participación social, de desarrollo económico y de turismo.