El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha anunciado en Coria una serie de actuaciones que vendrán a paliar carencias en los caminos de la comarca y en las márgenes del río Alagón a su paso por la ciudad. El Consejero, que previamente ha mantenido una reunión con la corporación municipal, ha anunciado una inversión global de cinco millones de euros. Echávarri ha manifestado que desde la consejería se está haciendo "una apuesta por la inversión en el mundo rural, que en el caso de Coria, acarreará importantes inversiones", matizó.

Así, ha resaltado que en la comarca de Coria se ha realizado una inversión total de 5 millones de euros; en concreto, 1,7 millones para caminos rurales, 3,2 millones en regadíos, para la zona regable de Gabriel y Galán y para las comunidades de regantes de la margen derecha e izquierda del Alagón. Además, el consejero ha añadido que hay fijados casi 122.000 euros en ayudas a las dehesas boyales.

Echávarri ha subrayado también los 635.000 euros de inversión en la ciudad de Coria en regadíos, caminos rurales y medio ambiente. De ellos, el titular de Agricultura extremeño ha recordado que está presupuestada la obra del camino de Plasencia, de 4,3 kilómetros de longitud, que se inicia en la ermita de Argeme y que discurre por la colada de Casas de Don Gómez al camino de Plasencia.

En ese sentido, ha adelantado que está previsto que las obras se inicien en los próximos meses de abril o mayo y ha informado de que las mismas tienen un presupuesto de 380.000 euros. Además, ha avanzado mejoras en el camino que une Coria con la pedanía del Rincón del Obispo, una obra, al igual que la anterior, muy demandada por los ciudadanos.

En materia de regadíos, José Antonio Echávarri ha puesto de manifiesto que se han ejecutado tres actuaciones por valor de 105.000 euros en la Margen Derecha del Río Alagón, en concreto, el Camino XII-25, el Camino XII-4 y el Camino X-7.

Asimismo, en medio ambiente el consejero ha destacado las obras en el monte público Dehesa Mínguez y la inversión de 100.000 euros para restaurar la vegetación y mejorar el uso público del LIC Ríos Alagón y Jerte. Ha explicado que habrá obras en la cubierta vegetal, desbroces, podas, limpieza y recuperación de sendero.

Echávarri ha manifestado también que desde la Consejería se han entregado 617.000 euros para proyectos coordinados por ADESVAL. El titular de Agricultura visitará por la tarde las instalaciones de la cooperativa COPAL y cerrará la jornada con una conferencia sobre la Política Agraria Comunitaria, que tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Coria.

Por su parte, José Manuel García Ballestero ha querido agradecer el esfuerzo inversor en Coria y ha manifestado que sus demandas al ejecutivo regional "son bien atendidas y en la mayoría de los casos se están poniendo en marcha", concluyó.