El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria ha negado que tenga previsto realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) entre los trabajadores municipales y ha aclarado que sólo se prejubilarán cuatro empleados.

Así, se posicionó el portavoz de los populares, Pablo Enciso, después de que la portavoz de los socialistas, Fabia Moreno, preguntara en el pleno ordinario correspondiente a abril si el ayuntamiento tenía previsto hace un ERE o reducir plantilla atendiento al plan de saneamiento de las arcas municipales.

No obstante, Enciso aclaró que las decisiones que adopta el consistorio se ciñen al plan de restricción del gasto "porque los ingresos no cubren los gastos". "Se recorta en todas las partidas, excepto en la única que no es viable como es el pago de crédito a los bancos". Pablo Enciso aclaró que por razones de urgencia, ya que este mismo lunes concluía el plazo, cuatro empleados se han acogido a un plan de jubilación parcial con contrato de relevo. La Seguridad Social asume el 85% del coste y el consistorio del 15% restante y se contratará a otro trabajador que ya estuviera en el ayuntamiento cuando el empleado se jubile, informó Pablo Enciso.

Según el equipo de Gobierno, con esta medida se da estabilidad a estos empleados "que no la tenían hasta ahora y se recortan gastos". En el pleno, Enciso dejo claro que es prioritario evitar la adopción de medidas de "impacto social pero si hay que reducir partidas, se reducirán". Además, se ha suscrito un convenio con el comité de empesa por si hubiera alguna jubilación adicional de modo que el trabajador pudiera tener las condiciones anteriores al 1 de abril de este año.

RECURSO CONTRA SUPRESIÓN PAGA EXTRA

Asimismo, en la sesión plenaria de abril se desestimó, con los votos a favor del PP y en contra de SIEX y PSOE, el recurso administrativo contra la supresión íntegra de la paga extraordinaria del mes de diciembre y de la paga adicional del complemento específico o pagas equivalentes del personal funcionario estatutario del Ayuntamiento de Coria.

La oposición alegó que este recurso, interpuesto por los sindicatos, es de justicia y voto en contra de que se desestimara. La medida salió adelante con los votos favorables de los ediles del PP.