Los integrantes de la denominada Tercera Vía del PSOE de Plasencia le han demandado a Guillermo Fernández Vara y a Miguel Ángel Morales que se “tomen en serio a Plasencia, porque hasta el momento no se lo están tomando”. En declaraciones a esta emisora han solicitado la implicación de los máximos dirigentes socialistas a nivel provincial y regional por que han recordado que no reconocen al comité local que se formó el pasado verano porque el proceso de elección no se ha realizado con transparencia.

La corriente de la Tercera Vía está formada por simpatizantes del PSOE entre los que se encuentran militantes de la nueva agrupación socialista y otros ciudadanos que aunque han solicitado su ingreso al partido no han sido aceptados o aún no han recibido respuesta. Por ello demandan que el partido se abra en Plasencia para que “se afilie todo la gente que apueste por un desarrollo progresista y socialista de la ciudad”. Asimismo creen que estos pasos se deberían dar de manera inmediata teniendo en cuenta que el próximo mes de mayo se celebrarán las elecciones europeas y el año que viene los comicios municipales y autonómicos.

Hace unos días, el secretario general de la Agrupación Socialista de Plasencia, David Núñez, se mostró molesto porque trascendió a la opinión pública que dos integrantes del comité local surgido el pasado 30 de julio del 2013 han abandonado la formación política. Cree que es una “deslealtad” que los temas internos de la formación vuelvan a airearse de nuevo ante la opinión pública placentina y no se cumplan las normas y estatutos del partido. Núñez reiteraba que el lugar para hablar de “nosotros” es en la asamblea “y no en los medios de comunicación” y por ello ha puntualizado que no va a explicar “los temas personales” porque en su opinión son cuestiones internas “que no deberían haber salido”. Asimismo señaló que se abrirá un proceso interno para nombrar a los dos nuevos integrantes del comité.

Sobre el proceso de afiliación de nuevos militantes, aclaró que a día de hoy cuentan con “unos 100 afiliados” además de otras personas que ya han presentado la documentación y se encuentra en el proceso de pre-afiliación a la espera de una respuesta del comité federal que deberá emitir una autorización para darles de alta en el PSOE de Plasencia.