El Programa de Fromación "Massambiente", enmarcado en el proyecto de formación dual @aprendizext del Gobierno de Extremadura y llevado a cabo por la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, ya ha comenzado con los trabajos de adecuación en la localidad de Herreruela.

Las obras, que comenzaron el 13 de enero, se han centrado en la zona de "La Báscula", el camino al helipuerto y los alrededores del campo de fútbol municipal. Con los trabajos de poda, recogida de restos y colocación de protectores, se han facilitado los accesos a estas zonas. 

Los diez alumnos de este curso, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años en situación de desempleo, han recibido clases teóricas y la especialidad de trabajador forestal. Este programa les permite acceder al 60% del salario mínimo interprofesional. 

Al término de estas labores en Herreruela, los alumnos continuarán trabajando en Salorino, donde se repoblarán y mantendrán los árboles en el emplazamiento conocido como la "Charca Grande", se llevará a cabo la reforestación de la pista rural y se contemplará convertir el campo de fútbol abandonado en huertos ecológicos entre otras iniciativas.

El Programa de Formación Dual "Massambiente" supone una inversión de 142.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura y continuará acondicionando espacios de los términos municipales de Santiago de Alcántara, Cedillo, Membrío, Herrera de Alcántara y Carbajo. 

La Directora Coordinadora del programa, María del Carmen Barrado, declaró a Radio Interior que los trabajos se están acometiendo con eficacia pese al mal tiempo y que esta iniciativa redundará en beneficio de los habitantes de todas las localidades, ya que podrán acceder de forma segura y sencilla a lugares que, actualmente, se encuentran descuidados.