El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas por las que se regulan los procedimientos para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas del régimen de pago único, otros pagos directos a la agricultura, así como los derivados de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural y actualización de los Registros de Operadores-Productores integrados y de explotaciones agrarias, para la campaña 2014/2015, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Al amparo de esta orden publicada en el DOE, se tramitarán en Extremadura a partir del lunes, 17 de febrero, alrededor de 80.000 solicitudes a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, mediantela iniciativa ARADO. Elplazo de solicitud finalizará el 15 de mayo de 2014.

En esta orden se solicitan las ayudas directas como el pago único, las ayudas específicas a superficie de determinados cultivos, las ayudas a vacas nodrizas y las específicas a ganado vacuno, ovino, caprino y vacuno de leche. Además, se recoge la solicitud de ayudas agroambientales, la ayuda de indemnización compensatoria por zonas de montaña y en zonas distintas a las de montaña y las primas por mantenimiento y compensatoria de forestación de tierras agrarias.

Asimismo, mediante dicha orden se podrá realizar la solicitud ala Reserva Nacionalde derechos de pago único. También contempla la declaración y actualización del Registro de Explotaciones Agrarias y del Registro de Operadores y Productores de Producción Integrada.

En cuanto a la financiación, la orden recoge los 522.600.000 euros para estas ayudas que están financiadas en un 100 por ciento con fondos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEAGA) y los 23.105.278 euros de las líneas de ayudas que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).