La Asociación Norte de Extremadura contará con un apoyo económico de 30.000 euros para iniciar la promoción del colectivo formado por más de 100 localidades integradas en ocho comarcas del norte cacereño más la capital del Jerte.

El alcalde de Plasencia y presidente de la asociación, Fernando Pizarro, ha agradecido el respaldo económico de la dirección general de Turismo y el apoyo que les están prestando desde la administración regional. Asimismo se ha referido a la idea de consolidar una nueva ruta turística que se uniría a otros circuitos ya consolidados en la región como Trujillo, Cáceres o Guadalupe.

Además, y como alcalde de Plasencia, se ha referido al nuevo centro de interpretación de las comarcas que se ubicará en el centro cultural Las Claras y estará conectado a la oficina de turismo para ofrecer imágenes e información visual de los paisajes y recursos del norte de la región. Pizarro recordó también el respaldo de la Diputación de Cáceres no sólo con este proyecto sino con el centro de interpretación de la artesanía que se inauguró hace pocos meses en la ciudad.