•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha dado a conocer el resultado de la segunda fase de la séptima convocatoria de ayudas del programa de desarrollo Enfoque Leader.

 Hasta el momento, se han gestionado más de cuatro millones de euros, lo que supone un 80% sobre el total previsto inicialmente. En total, se han aprobado 33 proyectos de promotores, con una inversión pública final de 617.303,32 euros, según informó este grupo de acción local.

"Este montante ayudará a una inversión total prevista de 1.043.104,22 euros superando con mucho las previsiones de 2013, que partía con una dotación de 350.000€ de ayuda pública para esta segunda fase", explicaron desde Adesval.

Anuncios
Anuncios

 Así, en las convocatorias abiertas en el pasado año se han comprometido 1.511.407,70 euros de fondos públicos, que se trasforman en 2.879.139,54 euros de inversión total gracias a la participación de 60 emprendedores locales, beneficiarios de proyectos.

Otro punto tratado en la reunión fue la aprobación de la novena y décima convocatoria de ayudas, por un importe total de 410.000 euros en la medida mejora de la calidad de vida.

Próximamente saldrá la nueva convocatoria a proyectos productivos, con los remanentes resultantes del resto de las medidas.

También la  junta directiva aprobó una serie de expedientes para la anualidad 2014, entre ellos, Primavera en la Dehesa (dotada con 40.000 €, y que celebrará este año su décimo aniversario), el Boletín de ADESVAL (publicación que aglutinará todas las acciones realizadas en Enfoque Leader, resumiendo además las estrategias principales para el desarrollo del nuevo programa de fondos europeos), apertura de una plataforma on-line de apoyo al emprendedor, entre otros proyectos.

Además, se ha aprobado la propuesta formativa para el primer semestre de 2014, que traerá consigo un total de 15 cursos por un importe de algo más de 100.000 euros. Dentro de la formación, señalar que los ayuntamientos también podrán solicitar proyectos para esta actividad, por un total de 160.000 euros.

La junta directiva de ADESVAL se volverá a reunir en breve para resolver en definitivo estas ayudas y aprobar una nueva convocatoria que permita aplicar todo el presupuesto sin comprometer, dando así oportunidad de presentar proyectos a nuevos emprendedores en el  primer semestre de 2014.


Galería de imágenes