La Policía Nacional, en colaboración con agentes del Cuerpo de Policía Local de Cáceres, han procedido esta madrugada a la detención de cinco jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos han sucedido sobre las 02:50 horas cuando, una patrulla de Policía Local que se encontraba realizando labores propias de su cargo, patrullando por la calle Gabino Muriel, ha observado un vehículo, con cinco personas en su interior, que al percatarse de la presencia policial actuó de forma sospechosa, como si el conductor no tuviera claro su destino. Al circular la patrulla tras ellos, este turismo aceleró su marcha, procediendo los agentes a darles el alto.

Al entrevistarse con sus cinco ocupantes por separado, los agentes comprueban que no coincidían sus versiones de procedencia ni de su destino, realizándoles un cacheo superficial y una inspección minuciosa del interior del vehículo, observando que en el maletero portaban una televisión, gran cantidad de cajetillas de tabaco, una bolsa con monedas, una palanca, bufandas, pasamontañas y guantes. La bolsa mencionada estaba marcada con las palabras “San Blas”.

En esos instantes se les acercó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que reconoció, entre los identificados en esos momentos, a dos jóvenes que momentos antes se encontraban en las inmediaciones de la “Asociación de Vecinos de San Blas”, comprobando al desplazarse allí que dicha sede se encontraba con la cerradura de la puerta de entrada fracturada, y en el interior la maquina de tabaco y la caja registradora estaban forzadas. Al comunicar esta información a los agentes que se encontraban con los cinco jóvenes, procedieron a su inmediata detención.

En total se les intervinieron 339 € en monedas, 233 cajetillas de tabaco de diversas marcas, una televisión, guantes, bufandas, pasamontañas, una palanca y dos destornilladores. Los detenidos son cinco varones, tres de ellos menores de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial, continuando las pesquisas policiales por su posible implicación en otros hechos delictivos.

Esta eficaz y rápida actuación viene dada como consecuencia del dispositivo policial efectuado entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Cáceres, para prevenir robos con fuerza en establecimientos comerciales e instalaciones públicas susceptibles de sufrir este tipo de ilícito penales.