Las nevadas de esta pasada madrugada están generando problemas en varias carreteras del norte de la provincia de Cáceres en la zona de Sierra de Gata y del Valle del Jerte.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) la CC -17.3 presenta dificultades por nieve desde el kilómetro 0 al kilómetro 5.8 en Piornal y esta situación ha provocado esta mañana un pequeño susto cuando el autobús que traslada a los estudiantes hasta Plasencia se ha salido de la carretera aunque no ha habido que lamentar ningún herido. También otros vehículos particulares han sufrido percances a primera hora de la mañana cuando han tenido que acudir al trabajo a otras localidades.

En Hervás ha sido necesario cortar al tráfico el Puerto de Honduras, la carretera local CC-102, ya que la acumulación de nieve afecta desde el kilómetro 0 al kilómetro 32 en ambos sentidos y la vía se encuentra instransitable. 

Por otro lado la circulación es irregular en la carretera Ex109 en el término municipal de Acebo con nivel amarillo. La nieves dificulta la circulación en ambos sentidos desde el kilómetro 60 al 69 y está prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados.

Por otra parte, la carretera N-110 presenta también una circulación difícil, con nivel rojo, en el término municipal de Tornavacas, desde el kilómetro 359 al 352 y en ambos sentidos. Está prohibida la circulación para camiones, vehículos articulados y autobuses. Además es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

La nieve afecta también a la carretera CC-65 en Valverde del Fresno y la circulación es difícil desde el kilómetro 9 al kilómetro 12.2 en ambos sentidos y también está prohibida la circulación para camiones, articulados y autobuses y el resto de vehículos deben circular con cadenas o neumáticos de invierno.