El Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo en Extremadura, EXTREMA'doc 2010 que se celebrará en Cáceres, del 15 al 26 de noviembre ha abierto el plazo de inscripción para participar en los Talleres de Educación en Valores para la Cooperacion.

Dirigido a los Centros Escolares de la región, durante todo el mes de noviembre, se han programado una serie de actividades de iniciación a la creación  audiovisual, con  proyecciones de documentales, cuyo objetivo es la sensibilización y difusión de los VALORES PARA LA COOPERACIÓN. Una iniciativa en la que cada año participan alrededor de 2.000 escolares tanto de educación primaria como secundaria. Estos talleres nacen con el objetivo de iniciar a los alumnos en la producción y realización de documentales con el fin de promover entre los más jóvenes una nueva forma de expresión y creatividad.

Estas actividades están programadas en horario de mañana en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Los talleres se realizaran en dos turnos, de 10:00h a 12:00h y de 12:00 a 14:00h. A cada turno podrán asistir un máximo de dos grupos, que por facilitar la organización, se pide sean clases completas o al menos grupos que cursen el mismo nivel, la capacidad es de 25 a 30 alumnos por grupo. Para más información los profesores de cada departamento deben contactar a través de info@extremadoc.com