La Asociación Empresarial de Coria y Comarca (ASECOC) ha comenzado a concretar las vías de desarrollo de un plan tecnológico que favorezca el uso de las nuevas tecnologías de la información entre los asociados y el mundo empresarial. Este plan se centrará en aspectos como la concienciación del uso de las nuevas tecnlogías, el asesoramiento en cuanto al uso de herramientas digitales y la actualización y renovación de equipos entre otros.

Para perfilar estos puntos y estudiar la situación actual ha tenido lugar una reunión en la sede de ASECOC con diferentes empresarios relacionados con las nuevas tecnologías como son diseñadores, formadores o comercializadores. Con las indicaciones de estos profesionales ASECOC puede determinar la forma correcta de acercar las nuevas tecnologías a los negocios de la zona.

Desde esta asociación apuestan por el impulso del comercio electrónico y por el uso de las redes sociales a la hora de llegar a los consumidores y favorecer el desarrollo de las empresas.