Tres personas han perdido la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-630 a unos cinco kilómetros de la ciudad de Plasencia, en las proximidades de la rotonda que da acceso a la autovía A-66 a la altura de Oliva de Plasencia.

Según los primeros indicios se habría producido un choque frontal en entre dos vehículos todo terreno en un adelantamiento, a la altura del kilómetro 465, en un tramo recto y de buena visibilidad y como resultado tres personas han fallecido. Se trata de un matrimonio de Nuñomoral, de 74 años el hombre y 68 años de edad la mujer, y un vecino de Casas del Monte, de 45 años, que viajaba con su hija de 11 años que ha salvado la vida y ha sido trasladada al hospital Virgen del Puerto de Plasencia en primera instancia. El alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno, es cuñado del fallecido y ha confirmado que su sobrina ha sido traslada hasta un centro hospitalario de Badajoz.

El alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, se encontraba en Plasencia cuando ha recibido la llamada del 112 avisándole del incidente y se ha trasladado hasta el lugar de los hechos. Sendín ha definido el accidente como una auténtica tragedia, especialmente el estado en el que han quedado los dos vehículos “arrugados como un papel de periódico”.

La carretera ha estado cortada toda la tarde y hasta bien entrada la noche y será ya por la mañana cuando se inicie la investigación y las pesquisas que determinarán las causas del siniestro. Se da la circunstancia que a la hora en la que se ha producido el accidente llovía intensamente lo que probablemente ha influido en la visibilidad de los dos conductores.

Los bomberos han estado trabajando durante más de tres horas para liberar los cuerpos de los fallecidos. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos dotaciones de bomberos del parque de Plasencia y un vehículo ligero del parque de Cáceres. Una unidad medicalizada con base en Plasencia, un equipo médico de guardia del centro de salud de urgencias de Plasencia, así como una ambulancia convencional del SES, Cruz Roja, patrullas de la guardia civil de Tráfico y maquinaria de Fomento de la Red Nacional de Carreteras del Estado.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha expresado sus condolencias con las familias de las víctimas y especialmente se ha referido a la vícitma de Casas del Monte a través de un mensaje en la red social Twitter "uno d ellos empresario d turismo rural q asistió a la reunión q ayer manteníamos con empresarios del sector en Hervás. Mis condolencias más sentidas para las familias d las víctimas".