El Grupo de Acordeones de la Escuela Municipal de Música de Valencia de Alcántara celebrará un concierto en el Espacio de Creación Joven (ECJ) de la localidad este sábado a las siete de la tarde.

 Esta iniciativa se enmarca en  el  programa Espacios Solidarios que promueve el Instituto de la Juventud de Extremadura y lleva celebrándose desde el mes de diciembre.

La acción pretende motivar a los jóvenes extremeños a implicarse en la mejora de la sociedad, al mismo tiempo que se favorecen hábitos de consumo y comercio responsables, por lo que la entrada para todas estas actividades dentro del programa es un kilo, litro o lata de alimento no perecedero, tal y como informaron desde el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

El concierto de acordeones se suma al resto de actividades como la clase de zumba o varios conciertos de grupos locales que ya se han celebrado dentro de Espacios Solidarios en Valencia de Alcántara y con los que se han recogido más de 200 kilos de alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de Extremadura.

No será la última actividad, ya que el viernes 31 se celebrará a las 20:30 horas una maratón de aerobic, también en el Espacio de Creación Joven, antiguo Silo de la localidad.