La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura tiene previsto invertir un montante máximo de 1.066.115,70 euros en las obras de mejora de seguridad vial de la carretera EX109 en el punto kilométrico 22 a su paso por el término municipal de Coria.

El proceso de adjudicación ya se ha abierto y, según publica esta semana el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la citada adjudicación se hará mediante procedimiento abierto,  tramitación ordinaria y  el plazo de ejecución de las obras se ha establecido en doce meses.

La fecha límite para presentar las propuestas será el próximo 14 de febrero. Los requisitos para presentarlas aparecen recogidos en el DOE y las propuestas deben ser enviadas a las dependencias de la Consejería de Fomento del Ejecutivo regional, ubicadas en Mérida.

Para llevar a cabo esta obra es necesaria la expropiación forzosa de una serie de terrenos que el Ejecutivo regional ya ha indicado, exponiendo al público la relación de bienes y derechos y la relación de propietarios afectados por estas obras de mejora de seguridad vial. Los afectados podrán comprobar la lista en los ayuntamientos de sus municipios, además de en la página web del Gobierno de Extremadura.