Las primeras nevadas del invierno han hecho acto de presencia esta mañana en el norte de Cáceres con los primeros copos que están cayendo en Piornal, cumpliendo así la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología que activaba esta pasada madrugada la alerta por nevadas en el norte de la región.

Los vecinos del municipio más alto de Extremadura se han despertado esta mañana con un manto blanco ya que la nevada ha comenzado alrededor de las 07.00 horas. El concejal de Festejos, Javier Prieto, ha confirmado que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente y no ha habido ningún problema con el tráfico esta mañana. El consistorio tiene preparado su habitual dispositivo municipal ante la temporada invernal y la brigada de obras está alerta por si tuviera que intervenir. La localidad cuenta con una máquina quitanieves para retirar la nieve de las calles que de momento no ha tenido que actuar.

Piornal tiene esta mañana unas temperaturas que rondan los 0 grados y tampoco se ha procedido al reparto de sal, ya que esta tarea se llevará a cabo en el caso de que bajen las temperaturas y la nieve se convierta en hiela, algo que podría suceder previsiblemente durante la próxima madrugada. La localidad jerteña se prepara para vivir un fin de semana invernal marcado por la fiesta de San Sebastián y la salida a las calles del Jarramplas.