El nuevo Plan General Municipal (PGM) de Plasencia no contemplará la urbanización en el actual parking de la isla ni tampoco en el espacio donde actualmente está ubicado el colegio público Inés de Suárez. Así lo ha confirmado el edil de Urbanismo, José Antonio Hernández, quien ha precisado que el consistorio ha decidido realizar estas modificaciones del planteamiento inicial e incluso “puede haber más cambios”.

En concreto en el colegio Inés de Suárez, el suelo volverá a tener la calificación inicial de suelo para uso dotacional y en la zona de la isla el plan de urbanismo mantendrá algunas zonas de suelo residencial pero “se conservará el parking”. El edil ha matizado que durante estos meses se han estudiado y recogido todas las opiniones y el planteamiento urbanístico de la ciudad se ha centrado en “dar solución a un problema de 40 millones de euros” y por ello se quiere utilizar el PGM para demostrar que “les ofrecíamos el mejor suelo a los propietarios”.

Estos cambios del Inés de Suárez y del parking de la Isla son algunas de las modificaciones que el ayuntamiento ha realizado al PGM antes de que finalice su tramitación. El propósito es que el ayuntamiento apruebe el plan en el primer trimestre del año y se pueda presentar el documento definitivo en el verano.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha precisado que el tema de las huertas de la isla el consistorio pretende hacer el “menor daño posible a la ciudad”. No descarta asimismo que se pueda llegar a un acuerdo y una quita con los propietarios y el edil ha recordado que de los 50 millones de euros que se calcula que deben pagar a los propietarios “26 millones es la cantidad principal y el resto son intereses”, por ello cree que todos “tendremos que ser flexibles” para que se pueda llegar a un acuerdo.