El Servicio Extremeño de Salud (SES) informa de que el paciente de 60 años de edad que se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres tiene gripe A H1N1, con lo que se confirma un tercer caso de infecciones por este virus en la región.

Por su parte, el paciente de 44 años de edad que está ingresado en estado grave en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz es también portador del virus de la gripe A, aunque aún está pendiente de confirmarse de que se trata de subtipo H1N1.

A estos dos casos se suman los dos que ya fueron confirmados ayer. En concreto, se trata de un hombre de 58 años, que está ingresado en la UCI, con neumonía y en estado grave, así como de un bebé de aproximadamente dos meses de vida, que está contagiado con el virus, pero que no cumple con la condición de grave.

El Servicio Extremeño de Salud insiste en que la vacunación es el mejor instrumento disponible para prevenir los casos de gripe y anima a la población a acudir a sus respectivos centros de salud para solicitarla.

En este sentido, informa de que hay existencias suficientes en todos los centros y reitera que la campaña de vacunación permanecerá abierta hasta que termine la temporada de la gripe, en el mes de marzo.

Asimismo, reitera su llamamiento a la calma, porque los niveles de gripe registrados en la región están dentro de los parámetros “esperados” para esta época del año, aunque pide a los ciudadanos que no bajen la guardia ya que la onda epidémica será mayor a finales de este mes.

Al respecto, recuerda la importancia de acudir al médico en caso de presentar síntomas que se asocien con este tipo de gripe y que suelen ser fiebre muy alta o complicaciones de tipo respiratorio.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32927