El grupo municipal socialistas- regionalistas de Plasencia presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Plasencia para que el consistorio solicite a la Diputación de Cáceres la celebración del Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través para el año 2014. La concejala del PSOE Prex-Crex, Mónica García, ha destacado la importancia de Plasencia como ciudad vinculada al atletismo y donde cada vez más se organizan carreras y competiciones de este tipo.

Ha expresado su deseo en que dicha moción pueda ser aprobada por unanimidad y de esta manera la cita deportiva provincial del próximo año puede tener como escenario el entorno de la capital del Jerte.

Solares  

Asimismo, García ha abordado otros temas de la actualidad municipal y en concreto en el área de urbanismo, ha criticado que varios solares de la calle Barriales, en el Rosal de Ayala, que se compraron en 2006 para dotar de mayor anchura a la calle, ahora el equipo de Gobierno ha vuelto a venderlos y se están construyendo de nuevo en ellos.

La concejala ha solicitado información sobre este asunto y ha pedido explicaciones al ayuntamiento por el cambio de planteamiento político sobre este asunto.