El Gobierno de Extremadura abonará más de 50.000 euros al consistorio de Moraleja en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el Ejecutivo regional no ha pagado desde el año 2008 a las arcas municipales.

 El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, coincidió con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Fernando Pizarro, al calificar este hecho como un "regalo de Reyes que el Gobierno extremeño ha hecho a las localidades".

Caselles criticó que el PSOE al frente del Gobierno de la región  en anteriores legislaturas no abonó el IBI y estimó que la cifra correspondiente a Moraleja supera los 50.000 euros según estudio realizado en el consistorio a medidados del pasado 2013.

El primer edil confirmó que técnicos municipales siguen estudiando este asunto para cerrar la cifra definitica y valoró positivamente la decisión adoptada por Monago ya que el abono del IBI permitirá agilizar el pago a proveedores y mejorar el estado de las cuentas municipales.

Como informó Radio Interior, el  presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunció esta misma semana  el pago de más de 18 millones de euros a las provincias y municipios extremeños en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una deuda pendiente desde el año 2008.

CORIA

En el caso de la ciudad de Coria la cifra que adeuda el Servicio Extremeño de Salud en concepto de IBI asciende a 120.00 euros.

Recientemente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que era  "mucho el dinero que se adeuda por dejadez de los anteriores gobernantes" y recordó que esta situación "es una muestra más de cómo se funcionaba hasta ahora".

Ballestero avanzó que edificios públicos propiedad del Gobierno regional como el Hospital Ciudad de Coria, el antiguo consultorio médico, el actual centro de salud o las viviendas sociales son sólo algunos de los inmuebles que tienen pendiente actuaizar el pago del IBI desde hace años.