El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, se ha preguntado si él es "el más centrado del PP" y los demás "están un poco confusos" en el tema del aborto, además de recordar que los conservadores británicos y franceses comparten su tesis, así como los cristiano-demócratas alemanes.

Monago ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quien ha sugerido que el presidente extremeño con su postura contraria a la nueva ley del aborto "quiere quedar bien con otros que a lo mejor están apoyando su Gobierno y no con aquellos que le están votando".

"Pues muy bien", ha dicho Monago, para después preguntarse si "esa es la que se le ha ocurrido esta mañana" a Fabra y si pedir un esfuerzo para consensuar "los grandes temas", como él propone, "puede ser malo para alguien".

También se ha preguntado si eso supone ser "un barón rojo" o se trata simplemente de "aplicar el sentido común y lo que nos dicen los ciudadanos".

El presidente extremeño se ha preguntado, por otra parte, que si lo que ha podido ocurrir es que Fabra se ha cogido un suplemento de un periódico nacional y en el ránking de los políticos más influyentes" el presidente valenciano está por detrás de él.

"Si se trata de eso, yo le cedo mi puesto", ha agregado, además de indicar que si a su costa Alberto Fabra "se va a sacar su página de gloria" en Valencia, "quedamos él y yo y le regalo siete".

José Antonio Monago ha destacado no obstante que la ley del aborto es "un tema muy serio" y "muy complicado", pues es "una cuestión que implica valoraciones de ideologías, de moralidad, de principios, de establecimiento de barreras".