La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno extremeño ha abonado a 2.492 agricultores y ganaderos las ayudas a la contratación de seguros agrarios correspondientes al año 2013.

Estas ayudas han supuesto un importe total de 1.363.635,85 euros, con 3.133 pólizas subvencionadas y un importe medio de entre todas las líneas de 425,25 euros por póliza.

Cabe destacar que la convocatoria de seguros agrarios para 2013, cuyo plazo de presentación de solicitudes terminó a principios del mes de octubre, se ha resuelto y abonado a los 2.492 beneficiarios en un plazo de 2 meses y medio.

Esto se ha conseguido debido al diseño y ejecución del nuevo sistema de subvenciones a los seguros agrarios establecido por el Gobierno de Extremadura, que sienta las bases de forma positiva para la convocatoria de 2014 dotada con cuatro millones de euros.

De esta manera se cumple el compromiso principal del Ejecutivo autonómico de abonar las ayudas a los seguros agrarios en un plazo mínimo, y así continuar fomentando la contratación de los seguros agrarios como un pilar básico de la agricultura extremeña.