Tres personas se han intoxicado por inhalación de humo hoy en el incendio de una vivienda en Mérida, dos de ellas policías nacionales, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, quien ha señalado que han sido trasladados en estado leve al hospital de la ciudad.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12:10 de la mañana, cuando una llamada ha alertado al 112 de que se había producido un incendio en un piso ubicado en el número 9 de la calle Margarita García de Blanes de la capital autonómica.

A lugar de los hechos se ha desplazado una dotación del Parque de Bomberos de Mérida y también efectivos policiales y profesionales sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según ha relatado y recoge la agencia EFE, Beatriz Rodríguez, hija de los dueños del inmueble, cuando estaban en el mismo su padre y una hermana han oído un ruido e inmediatamente un corte del suministro eléctrico y el piso ha comenzado a llenarse de humo.

Al parecer, según han explicado en la zona uno de los bomberos, el incendio se habría originado en el cuarto de baño, aunque se desconocen las causas.

De las tres personas que estaban en el piso, solo el padre ha tenido que ser atendido en el hospital afectado por el humo y quemadura en una mano.