Valencia de Alcántara despide el 2013 con una larga lista de actividades planeadas para los últimos días del año que englobarán conciertos solidarios, recogida de juguetes y eventos deportivos para niños y mayores.

El sábado a las 10:00 horas tendrá lugar la recogida de juguetes en la Plaza Gregorio Bravo. El material obtenido será donado a Cruz Roja Española y a diferentes hospitales de la provincia de Cáceres. A las 22:00 horas se celebrará el concierto solidario de la mano de los valencianos Cochera Suite, acompañados por el grupo Paradise Key de San Vicente de Alcántara en el Castillo-Fortaleza. Estas actuaciones pertenecen al proyecto “Espacios Solidarios” y el precio simbólico de la entrada será un kilo de alimentos imperecederos que será repartido a los más necesitados por el Banco de Alimentos.

Las citas del próximo lunes serán para los más pequeños, con juegos y cuenta cuentos organizados por la Cruz Roja para conmemorar los derechos de la infancia. Paralelamente, la Mancomunidad Sierra de San Pedro aportará Talleres de Cooperación e Integración Social para jóvenes hasta 16 años. Las plazas de estos últimos son limitadas por lo que será necesario apuntarse en el consistorio de la localidad. Estas actividades se celebrarán de 11:00 horas hasta las 14:00 horas.

El programa se cerrará el martes 31 con la tradicional carrera San Silvestre. Los participantes podrán acceder a los dorsales aportando un kilo de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas Local. Los primeros puestos obtendrán medallas y trofeos y se sorteará una bici entre todos los participantes. Como propuesta especial el grupo más numeroso que corra disfrazado ganará un jamón. Este evento deportivo comenzará a las 16:00 horas en el Paseo de San Francisco.