El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una resolución de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo por la que se convoca la contratación de las obras de rehabilitación de un grupo de 24 viviendas en Coria, por un importe total de 944.391 euros.

Con esta inversión el Gobierno de Extremadura llevará a cabo una rehabilitación integral de las antiguas viviendas del Parque Conservación de Carreteras de Coria, para reconvertirlas en viviendas sociales que se adjudicarán mediante un nuevo proceso de selección establecido por decreto.

Las actuaciones consistirán en la reparación de desperfectos existentes en el interior de las viviendas, la adaptación de éstas a la normativa vigente de exigencias mínimas de habitabilidad, la mejora de su eficiencia energética y la instalación de ascensores para que los edificios cumplan la normativa de accesibilidad. El plazo de ejecuciòn será de 10 meses.

Las empresas que deseen participar deberán enviar sus ofertas al Registro General de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida) antes de las 14:00 horas del día 22 de enero de 2014.