Una mujer de 88 años y su hija de 47 han fallecido en el incendio de una vivienda registrado en la noche de este miércoles en Coria, y en el que además ha habido otros dos heridos leves.

El incendio se ha declarado la noche del miércoles, pasadas las 22,30 horas, en una vivienda de la calle Plasencia número 11 de Coria, en el barrio de Santiago. A esa hora el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido una llamada alertando del fuego.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos, que han trabajado en la extinción del incendio, así como tres ambulancias del Servicio Extremeño de Salud y de Cruz Roja.

Las víctimas son una mujer de 88 años y su hija de 47. El incendio tamíén ha causado dos heridos leves, una mujer de 78 años y un hombre de 43, que ha sido trasladado en estado leve al Hospital Ciudad de Coria con quemaduras. En concreto el hombre herido es uno de los bomberos que estuvo participando en las labores de extinción. Fue el primer operario del dispositivo que entró en la vivienda y recibió una llamarada que la ocasionado quemaduras de primer grado en la cara y en la parte superior del cuerpo.

Como ha informado el 112 de Extremadura,  el fuego también ha causado "importantes daños materiales" en la vivienda.

La Policía Científica sigue trabajando para intentar averiguar las causas del incendio. Lo que si se ha confirmado es que el fuego se inició en una de las habitaciones del inmueble y el viento avivó las llamas, ya que estaban abiertas varias puertas y ventanas para sofocar el calor y la corriente de aire provocó que el fuego avanzase en cuestión de minutos.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha lamentado lo sucedido. Ha reconocido que desde el primer momento se temía lo peor cuando se conoció que en su interior vivían dos mujeres, una de ellas de avanzada edad e impedida. La desgracia ocurrió en cuestión de minutos y cuando había transcurrido una hora del inicio del incendio se confirmó la muerte de las dos víctimas por inhalación de humos y gases. A las tres de la mañana el forense dictaba la orden de levantamiento de los dos cadáveres.

Las dos mujeres vivían solas. La hija, de 47 años, estaba soltera y cuidaba de su madre que estaba impedida. A falta de confirmar los resultados de la autopsia se cree que murieron intoxicadas, ya que ambas fueron encontradas en sus respectivas habitaciones y en la cama. La madre de 88 años tiene otros tres hijos más, dos de ellos viven en la misma calle, y la confusión del momento hizo pensar que quizás no estuviesen en casa, ya que no había habido ningún grito de auxilio.

Los inquilinos de la planta inferior del inmueble, una mujer, su hija y su nieto, fueron desalojados y trasladados a un hotel de la ciudad. De hecho, la mujer de 78 años también fue atendida por inhalación de humos y ya se ha recuperado.