Acciona Agua, empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua de Moraleja desde el pasado mes de julio, ha adquirido 40 prelocalizadores de fugas con ultrasonidos. Estos aparatos permitirán buscar y reparar las fugas que se produzcan en la red a través de tecnología de ultrasonidos.

Esta es una de las medidas que la empresa ha ejecutado durante los primeros seis meses como concesionaria del servicio. Durante este periodo, Acciona Agua también ha realizado actuaciones para solucionar el problema de la falta de presión que afecta a algunas zonas del núcleo urbano. Para ello, se ha instalado un equipo regulador de la presión en las instalaciones del depósito de almacenamiento de agua que permitirá monitorizar la red a lo largo de todo el día para evaluar la eficacia de las medidas tomadas.

Con el fin de monitorizar la calidad sanitaria del agua también se ha instalado un aparato de control de la desinfección. Con este equipo se monitoriza la cantidad de hipoclorito sódico que es necesario añadir al agua para asegurar que se suministra en condiciones óptimas.

Otro de los aspectos en los que Acciona Agua ha desarrollado actuaciones ha sido el mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado. Estos trabajos han consistido en la limpieza de tuberías de saneamiento desde los pozos de registro correspondientes. Se ha utilizado un camión dotado de un equipo de alta presión, que utiliza mangueras dotadas con acoplamientos especiales para el arrastre de los sólidos depositados en la red.