La III edición de la Quincena Gastronómica de la Caza de Marvão  que se celebrará del 21 de diciembre al 5 de enero contará con 12 restaurantes participantes. Durante estas jornadas, se podrán degustar platos elaborados con la carne de caza típica de esta villa lusa cercana a Valencia de Alcántara.

Al igual que el año pasado, la tercera edición de esta iniciativa tiene como objetivo promover Marvão como destino gastronómico de excelencia y mejorar los productos locales. Según informan desde la cámara municipal, estas jornadas también son “una manera de honrar a los cazadores y afianzar la región como un destino turístico de caza”.

Los asistentes a los establecimientos hosteleros podrán degustar platos elaborados con productos cinegéticos como liebre, la perdiz, la paloma salvaje, la codorniz, conejo salvaje, el jabalí y el ciervo. Los platos estarán acompañados de otras materias primas de la zona como castaña o vino.

Entre las recetas que elaborarán los maestros cocineros de los restaurantes estarán la sopa de perdiz, liebre arroz, lomo de ciervo a la parrilla con espinacas y castañas, arroz de palomas o la caza con queso fresco, entre otros.