El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jálama de Moraleja ya cuenta con nuevas instalaciones para el ciclo formativo de grado medio de atención a personas dependientes.

Según explicó el director del centro educativo, José María Brull, las nuevas instalaciones cuentan con dos talleres. El primer espacio cuenta con una cocina que permitirá a los alumnos realizar prácticas en el ámbito de apoyo domiciliario.

El otro aula cuenta con todo tipo de material para atención sanitaria como camillas, maniquíes y sillas de ruedas con los que los estudiantes de este ciclo trabajarán las técnicas de apoyo físico a las personas dependientes. También se han construido servicios y duchas completamente adaptados para personas con discapacidad.

El director general de Formación Profesional del Gobierno de Extremadura visitó recientemente las instalaciones y afirmó que el instituto cuenta con las mejores instalaciones de toda la región para este ciclo formativo, según declaró Jose María Brull.

El director del centro tildó de “magnificos” estos nuevos talleres y afirmó que con ellos el ciclo formativo será “muy provechoso para los alumnos”.