La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio e Inversiones, lanza una campaña publicitaria para promover el consumo en el pequeño comercio minorista, coincidiendo con el mayor período de compras que se registra durante las fiestas de Navidad.

La campaña se desarrollará en la región y en Portugal. Se prolongará hasta el 27 de diciembre e incluye inserción de cuñas en radio, emisión de spot en televisión, anuncios en prensa escrita y banners en internet, bajo el lema ‘Lo mejor para ti, lo mejor para los tuyos.’

El Gobierno regional realiza esta campaña de publicidad institucional para trasladar a la sociedad extremeña que es papel de todos, instituciones y ciudadanía, contribuir a impulsar un sector estratégico en el desarrollo socioeconómico de la región.

Esta campaña se ha presentado a todos los agentes implicados en el comercio representados en el Consejo de Comercio, además de a los grupos políticos de la Asamblea, antes de su puesta en marcha.

El sector comercio supone, en términos de contribución al Producto Interior Bruto y el empleo, una actividad muy importante en el conjunto de la economía extremeña.

Por este motivo el Gobierno de Extremadura está desarrollando el Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio, para ayudar a mejorar el comercio extremeño, y lo está complementando también con el Plan de Animación Comercial que tiene como objetivo aumentar la afluencia de consumidores en las calles comerciales.