El Ayuntamiento de Plasencia ha aclarado que los 22 árboles que se han talado en el vial entre puentes durante las obras de adecuación y asfaltado de esta carretera se repondrán aunque no se colocarán en los alcorques del acerado, sino en la parte superior del terreno para evitar que dañen la acera o los vehículos que circulan por esta calzada.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha explicado en pleno que habían recibido quejas por parte de las empresas de autobuses que prestan sus servicios en la estación placentina ya que las ramas de los árboles dañan a los vehículos. De esta manera, Pizarro respondía a las preguntas de los partidos de la oposición que interpelaron sobre este asunto en el último pleno.

Hay que recordar que la consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo aclaraba recientemente que la tala de los árboles que estaban plantados en la calle de las Huertas se llevaba a cabo para evitar que las raíces levantasen el acerado y el pavimento de la calzada.

La administración regional es la titular de esta calzada e iniciaba recientemente los trabajos de adecuación del firme y la señalización de la calle de las Huertas (en el acceso a la estación de autobuses), con un presupuesto de 59.290 euros.

Explicaban que los plataneros existentes “eran de gran porte y habían levantado los acerados, por ello, el ayuntamiento había solicitado modificar los alcorques, haciéndolos más grandes, pero finalmente se pudo comprobar que con esta medida apenas quedaría acera para los peatones. Tras distintas reuniones técnicas entre Fomento y el ayuntamiento placentino, el consistorio “decidió finalmente que se cortaran los árboles que había y se pusieran en su lugar otros de menor tamaño”.