El Círculo Taurino Cauriense pretende tomar medidas legales contra la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (ACTYMA) por las declaraciones que su presidente, Arturo Pérez, hizo a Radio Interior, en las que aseguró que en las fiestas de San Juan “la mayor parte de la gente va completamente borracha”.

El máximo responsable de la asociación antitaurina declaró que “el alcohol toma cada vez más parte de estas fiestas” y que a la hora de matar al toro “la despreocupación es enorme”, ya que la persona encargada “mató al toro, como podía matar al que estaba al lado”.

En una entrevista concedida a este medio, el presidente de la agrupación taurina de Coria, Juan Luis García Valiente, mostró su malestar ante estas palabras y afirmó que “está llamando alcohólicos a los corianos y eso no lo vamos a permitir.”

En este sentido, García Valiente añadió que “la dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los bares y peñas no tiene nada que ver con cómo se trata al toro durante las fiestas”.

Por otro lado, Juan Luís García también manifestó que el presidente de ACTYMA demostró “su desconocimiento total sobre las fiestas de San Juan y su regulación” ya que declaró que no se había cumplido el reglamento porque se sacrificó a uno de los toros “a tiro limpio”.

El presidente del Círculo Taurino Cauriense explicó que “Coria es una de las pocas localidades en la que podemos matar al toro con un arma de fuego.

Por otro lado, García Valiente también quiso mostrar su malestar ante las declaraciones del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en las que afirmó que las denuncias que ha puesto ACTYMA “aportan datos muy específicos y concretos, que nadie ajeno a la localidad sepa ni tenga que saber”.

En este sentido, el máximo responsable de la asociación taurina de la ciudad manifestó que “un regidor no puede, después de dar a difusión en los medios a la normativa de San Juan, plantear la posibilidad de que un coriano pueda estar detrás de esto”.

Por último, Juan Luis García Valiente concluyó asegurando que pedirá al presidente de ACTYMA que se retracte de sus declaraciones o si no el Círculo Taurino Cauriense interpondrá una demanda por injurias contra la agrupación antitaurina. 

NOTICIAS RELACIONADAS

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=32305