El  Ayuntamiento de Moraleja ha convocado la primera edición del concurso  para elegir el cartel anunciador del Festival Gata Negra con el fin de poner en valor y promocionar este certamen literario centrado en la novela negra.

Desde el consistorio han recordado que Gata Negra se consolida como el único festival de género noir en Extremadura y han confirmado que la  segunda edición tendrá lugar del 1 al 7 de agosto.

Moraleja, Sierra de Gata y la vecina comarca portuguesa, Idanha  Nova se convertirán en un punto de encuentro de editoriales, escritores y  periodistas del sector y por supuestos de numerosos amantes y  consumidores de un género, de la novela negra, que dinamizaran el turismo, cultura y comercio de la Raya.

El trabajo ganador será premiado con 400 euros. Las obras se pueden  enviar  a través del correo electrónico registro@moraleja.es hasta el próximo 16 de. Las bases del concurso de carteles se encuentran publicadas en la página oficial del consistorio www.moraleja.es

Cabe recordar que el promotor y comisario de esta iniciativa es el conocido escritor Luis Roso, literato que actualmente reside en Moraleja y en cuyo instituto imparte clases de Lengua y Literatura.